Palacio de Justicia de La Romana.
Palacio de Justicia de La Romana.

La Romana: Más seguridad en Palacio de Justicia para evitar incidentes tras lectura de sentencias

Artice

LA ROMANA. Abogados y personas que frecuentan el Palacio de Justicia de esta ciudad piden a las autoridades pertinentes que dobleguen la seguridad en este lugar, debido a los incidentes que se producen al momento de dictarse las sentencias en ese lugar.

El hecho más reciente ocurrió hace unas semanas, cuando se le conocía juicio de fondo a Jovanni Francisco Morales, quien recibió una sentencia de 30 años de prisión e indemnización económica de cinco millones de pesos, por darle muerte al joven Carlos Miguel Carty Fortilen, el 14 de octubre del 2014, para quitarle un pasola.

Este hecho se produjo en el municipio de Villa Hermosa. Al escuchar el veredicto, el acusado se sintió muy molesto, catalogando como un abuso esta decisión, provocando momentos de tensión en el tribunal, ya que los familiares del joven arremetieron contra los policías que estaban presentes al suceder este inconveniente.

Este fallo se realizó en horas de la noche, cuando había pocas personas en el lugar y se encontraban una decena de familiares del acusado, que rompieron varios objetos del salón y buscaban la manera de que Francisco Morales escapara de la sala de audiencias.

Estas imágenes fueron captadas por colaboradores de la prensa que se encontraban esa noche en el tribunal y grabaron la escena, la cual luego se convirtió viral. La abogada Luz del Carmen Pilier, quien estuvo defendiendo a la familia Carty, favorecida por la decisión, agradeció a Dios porque dicha situación no fue más grave. “Que este mal momento sirva para algo positivo y que jamás se repita.

Debe haber mejor preparación para los que custodian los internos, como así mejor seguridad para los jueces, fiscales y abogados, que día a día ejercemos el derecho penal”, expresó Pilier. El hermano del occiso y comunicador, Luis Miguel Carty, expresó su satisfacción por la sentencia, y a la vez desaprobó la entrada de los familiares del acusado que se volcaron sobre los policías.

“La Policía debió analizar estas personas primero, para así dejarlas entrar, ya que se sabe que son vándalos que no tienen un historial positivo. Las intenciones eran de irse, como se pudo ver en el vídeo y se notó muy violento”, puntualizó Carty. Se espera que para los próximos días se realicen algunos cambios en el Palacio de Justicia, principalmente en la sala audiencias, con el fin de dar mayor seguridad a esta instalación.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews