La Romana: Implementan Sistema Biométrico de Identificación en Regional Este de la PN

LA ROMANA. El general Francisco Rhommel López, director Regional Este de la Policía Nacional, puso en funcionamiento el Sistema Biométrico de Identificación para depuración de ciudadanos.

López informó que con la implementación del nuevo sistema las patrullas podrán realizar la depuración digitalizada y reconocimiento facial.

Este sistema de identificación de huellas dactilares y reconocimiento facial ya funciona en la zona Este. En el acto estuvieron presentes el subdirector regional Este, comandantes de departamentos, supervisores zonales y de área.

Además, subdirectores adjuntos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Inteligencia Delictiva (Dintel) y Asuntos Internos. López destacó la importancia de este sistema, ya que agiliza en un 50% los trabajos de la Policía Nacional en cuanto a datos y depuramiento de ciudadanos se refiere.

“Esta es una herramienta útil para nuestra institución en una región que crece al pasar de los días. Es una herramienta que utilizaremos aquí en La Romana, luego en La Altagracia y demás cuarteles policiales que componen esta Regional”, expresó el general.

El mismo tiene menos de un mes a cargo de esta Dirección Este, ya que sustituyó al general Pablo de Jesús Dipré, quien fue enviado a la dirección policial de Santiago, mientras se resuelven las investigaciones por presunta conducta inadecuada a su antecesor José Acosta Castellanos, al supuestamente sostener una relación sentimental con una menor de edad.

Rommel López en su discurso de bienvenida manifestó su compromiso de tener una ciudad tranquila, y reducir la cantidad de delitos menores o “raterías”, como se le conoce en el lenguaje técnico de la institución a esos delitos, que involucra robos y atracos a ciudadanos en horas de la madrugada y la noche.

Dipré, quien tuvo una gestión de 10 meses al momento de su despedida, ratificó que López proviene de su escuela, y que es un general joven que tratará de mantener su labor mientras estuvo en el cargo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM