La Romana: Hombre acusado de sembrar marihuana afirma que la tenía para medicina

LA ROMANA. El Juzgado de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva al señor Martín Beras Medina, acusado de tener en su residencia, ubicada en el sector Buena Vista Norte en esta ciudad, una planta de marihuana. El acusado reclamó a los miembros de la prensa que se encontraban a la explanada del Palacio de Justicia, que dicha planta era para utilizarla con fines medicinales.

“Soy un hombre enfermo y tengo pruebas con papeles de Estados Unidos, que esa planta de marihuana la uso sólo para fines medicinales y se me quiere tratar como un delincuente. Soy empresario y pensionado en Estados Unidos; no soy delincuente”, afirmó Beras Medina, al momento de ser trasladado a la cárcel preventiva de esta ciudad.

Sostuvo la hipótesis de que el Ministerio Público se enteró de que poseía esa planta, que excedían los dos pies de altura, a que le intervinieron su teléfono y capturaron varias fotos que tenía en la galería del celular, supuestamente.

“Me pincharon el teléfono ilegalmente y escucharon notas de voz. También varias fotos que tenía en mi celular, porque se me quiere hacer daño”, indicó este señor, quien guardará prisión preventiva por disposición de dicho tribunal. El implicado denunció también que está siendo maltratado en la cárcel preventiva por parte de los reclusos, alegadamente a petición de órdenes superiores.

La Ley 50-88 prohíbe el uso, distribución y comercialización de las drogas narcóticas en todo el país, independientemente de si es para fines recreativos u medicinales. Durante los últimos años se ha abierto un debate sobre las posibilidades de que las leyes sobre la legalización de las drogas pero las mismas se han mantenido como están.

La germinación y cultivo de la Marihuana es una de las más sencillas de todas las plantas, debido a su crecimiento rápido. Según estudios científicos, puede ser un tratamiento ideal sobre la glaucoma, controlar la epilepsia y ralentiza el Alzheimer.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM