La Romana: En Villa Hermosa exigen a EDE Este mejorar servicio eléctrico

VILLA HERMOSA, LA ROMANA. Las fuerzas vivas del municipio de Villa Hermosa protestaron la semana pasada en la sucursal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) en esa localidad, exigiendo que se mejoren las condiciones del servicio.

Asociaciones de juntas de vecinos, grupos de empresarios y pastores se congregaron allí por varias horas, reclamándoles a los directivos de esa entidad por diversas problemáticas que han afectado las últimas semanas a la gente de ese municipio.

“Le estamos reclamando el voltaje y que establezcan un horario especifico, ya que la delincuencia está aprovechando los apagones. Estamos recibiendo menos de 14 horas de energía y le pedimos a EDE Este que nos resuelva urgentemente esta situación”, expresó Esther Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Caoba, sector de Villa Hermosa.

Gervasio Ávila, en nombre de los empresarios, explicó las calamidades que han tenido que recurrir los empresarios para enfrentar las largas tandas de apagones en esta zona, y pidió al presidente Danilo Medina tomar cartas en el asunto.

“Es inquietante lo que está pasando aquí; hago un llamado al presidente Danilo Medina a que realice una visita sorpresa al municipio de Villa Hermosa y vea cómo los usuarios reciben energía a través de un alambre dulce, y donde en cualquier momento puede ocurrir una tragedia masiva”, explicó Ávila.

Acotó que en caso de seguir con esta situación estarían realizando otro tipo de protestas, para llamar la atención de las autoridades que tienen que ver directamente con esta problemática. “Hemos hecho encendidos de velas y reuniones sin hacernos casos, por tal razón seguiremos nuestra lucha hasta lograr el objetivo”, advirtió Ávila.

El pastor Ernesto Pelegrin afirma que dichos apagones también está afectando directamente a las iglesias y a la clase trabajadora de ese lugar, que emigra a diferentes puntos de la provincia a ganarse la vida.

“Nosotros estamos realizando servicio en las iglesias solamente en horarios de la noche, por el problema de la energía y muchos creyentes han tenido que quedarse en sus casas por la penumbra y el temor de ser afectado por la delincuencia”, indicó Pelegrín.

Dijo que muchas personas se levantan de madrugada a trabajar y salen solo con lo del pasaje, por el temor de ser atracados “y EDE Este está contribuyendo con eso”, dijo el eclesiástico. En el municipio cabecera se han desarrollado diversas denuncias con el deficiente servicio en los sectores de Villa Pereyra, San Carlos, Villa San Carlos y en la Avenida Libertad.

Síguenos en Instagram