Pedro Botello.

La Romana: Diputado reformista no descarta Leonel sea candidato de ese partido si no va por el PLD

LA ROMANA. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta provincia, Pedro Tomás Botello, expresó que dicha parcela política tiene una “cama planchada” para el ex presidente y actual pre candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en caso de que este no sea el candidato de cara a las elecciones presidenciales del 2020.

Botello ha sido una de las principales caras en contra de la modificación de la constitución de la República, para que el actual presidente Danilo Medina Sánchez se postule para otro período presidencial.

En caso de que Danilo logre su objetivo, entiende que se podría abrir la posibilidad de que Fernández se integre al Partido Reformista como una opción viable. “Sería una gran conquista para el Partido Reformista que Leonel fuera su candidato, y desde hace tiempo le tenemos una cama planchada para él y un complejo habitacional para todos sus seguidores”, expresó Botello en tono jocoso, al ser entrevistado por este semanario.

Afirmó que Fernández ha dividido al Partido de la Liberación Dominicana en dos partes mostrando su liderazgo, y que ha sido pieza fundamental en la lucha contra la reelección, donde afirma están integrados otros partidos políticos para que no se modifique la Constitución con esos fines.

“Somos un total de 102 legisladores que estamos opuestos a la reelección y a la modificación de la Constitución dominicana. Leonel podría ser una pieza importante para esa lucha, en caso de que su partido no lo valore como candidato”, puntualizó Botello.

Hace unas semanas, el diputado envió una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitando que se manifieste sobre los supuestos aprestos que hay en el país de reformar la Constitución.

La carta fue enviada a través de la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, haciendo referencia a que hay una grave amenaza a su democracia, a la Constitución y a su institucionalidad.

Asimismo, Botello hace referencia a la carta que envió el senador estadounidense Robert Menéndez, sobre el interés de altos funcionarios del Estado dominicano, en procura de lograr que se reforme la Constitución para permitir la re postulación del presidente Medina.

En la carta, el legislador señaló las acciones que se estarían desarrollando con esos propósitos, y la preocupación que existe en algunos sectores de la población.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM