La iniciativa del diputado Wandy Batista ha causado un gran revuelo.

La Romana: Diputado del PRM niega haya recibido RD$ 30 millones para apoyar la reforma constitucional

LA ROMANA. El diputado Wandy Modesto Batista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió a través de las redes sociales que haya recibido la suma de 30 millones de pesos, para supuestamente apoyar la reforma a la Constitución con el objetivo de rehabilitar la respostulación del presidente presidente Danilo Medina.

Batista, junto a otros 7 diputados de diversas provincias del país, son los que fueron etiquetados en lo que llamó una noticia falsa “mal intencionada”, que se hizo viral en todo el país.

“Desmentimos categóricamente esta falsa noticia que ha circulado en las redes sociales, de que diputados del PRM, dentro de los cuales se me involucran a mí, han estado haciendo negociaciones para modificar la Constitución de la República”, manifestó Batista.

Añadió que “esto ha sido difundido con malas intenciones de personas que están amparándose que están defendiendo la Constitución, cuando sus deseos reales en el 2020 es llegar al poder a toda costa”, exclamó el congresista.

Llamó “sicarios de la moralidad” a las personas que con alegada “mala fe” divulgaron esta noticia a través de medios digitales. De igual forma, en este señalamiento fueron mencionados los nombres de otros siete diputados. Sin embargo, todo queda como simple rumor, ya que no se ha probado esta especie con elementos contundentes.

La información también explica que estos ocho congresistas pasaron del PRM al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde supuestamente se reunieron con el presidente de ese partido, el actual canciller Miguel Vargas Maldonado, lo que de igual forma refutó el diputado por esta provincia de La Romana.

Se especula que en los pasillos de la Cámara de Diputados, en las últimas semanas, se han realizado diversas negociaciones concernientes a la modificación de la Constitución, y que incluso han ocurrido amenazas en contra de diputados tanto de la oposición como dentro del mismo partido de gobierno.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM