Así lucía uno de los alrededores dentro del Cementerio Municipal, al momento de ser intervenido por la Policía Municipal.

La Romana: Cinco personas vivían en nichos de cementerio

LA ROMANA. Cinco personas fueron desalojadas de igual cantidad de bóvedas en el Cementerio Municipal de la calle Duarte, informó la alcaldía municipal. El alcalde José Reyes manifestó que los desaprensivos fueron desalojados del campo santo y dijo que habían hecho de los nichos sus moradas para hacer vida diaria, pernoctar, consumir estupefacientes y sostener relaciones amorosas íntimas.

“Mantendremos una estricta y constante vigilancia, a fin de que se cumpla con las normas municipales. Para mí es inaceptable permitir la arrabalización del campo santo, ya que corresponde a una falta de respeto para los familiares de los fallecidos”, indicó.

De su lado, el teniente Carlos Manuel Fortuna, director de la Policía Municipal, dijo que por instrucciones del alcalde acudieron al cementerio de la calle Duarte, tras indicar que la alcaldía había sido informada que había un grupo de “bandidos” profanado tumbas y habitando en los panteones; realizando, además, actividades indebidas y consumir sustancias narcótica.

“Desalojamos a cinco personas que contactamos que verdaderamente estaban viviendo allí, dentro de panteones, haciendo actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

Las tumbas presentan daños a la pintura; las que tienen puertas de hierro fueron rotas los candados, encontramos cubos y ropas, pero el Departamento de Limpieza tiene las instrucciones de ir a acondicionar esas áreas”, sostuvo. Y dijo más: “Para nosotros es preocupante ver la indecencia y la falta de conciencia de muchas personas que no respetan un lugar tan sagrado como un cementerio, pero nosotros como Policía Municipal vamos hacer enérgicos y drásticos con el que se dedique a esa actividad.

Tenemos instrucciones de detenerlo y someterlo a la acción de la Justicia, porque la profanación de tumbas es un delito que está contemplado en el Código Penal de nuestro país”. El teniente Fortuna hizo un llamado a los familiares que tienen parientes sepultados en ese cementerio, acudir a chequear los nichos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM