La Romana, capital del atletismo nacional

LA ROMANA. Tres campeonatos consecutivos en el Torneo Nacional Superior de Atletismo, sustentan que esta provincia, la “Flor del Este” se ha convertido en la nueva capital de este deporte a nivel nacional por los constantes logros de sus deportistas en esta disciplina, los cuales son respaldados por un conjunto de técnicos de primer nivel.

El equipo romanense logró en el último certamen un total de 238 puntos, quienes marcaron su notable superioridad ante El Seibo (148) , Santo Domingo (127.50) , San Pedro de Macorís (124.50) y La Vega (83).

Los entrenadores en conjuntos con los atletas, vienen realizando una destacada labor para que la Selección lograra por tercer año consecutivo ganar una de las competencias de mayor nivel en atletismo del país. “Hemos hecho un gran trabajo para llevar el atletismo a nivel donde está en esta provincia de La Romana” explicó el entrenador Gregorio Wilmore conocido popularmente como Rufino.

Atletas como Fiordaliza Cofil, Ana José Tima, Alexander Carrasco, Enrique Agesta, entre otros fueron los que se destacaron y lograron sumar varios puntos para quedarse con el primer lugar.

El entrenador, aseveró que La Romana con los últimos logros puede ser considerada como la capital del atletismo a nivel nacional. “Debemos sentirnos orgullosos de que a nivel nacional esta provincia sea la mejor en esa disciplina” indicó. Hace más de un mes se llevaron a cabo las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales donde se pudo ver en acción varios de los representantes de dicha selección en su propia casa.

A pesar de esta luz, la Asociación de Atletismo de la Provincia tiene sus sombras y es que tiene varias necesidades de utilería deportiva, como así también un gimnasio para todos los jóvenes que acuden allí a realizar cualquier modalidad de esta disciplina.

Una falta latente es la iluminación, puesto que cuando cae la noche tienen que recesar sus entrenamientos, ya que la pista del complejo de atletismo construida para los Juegos Nacionales La Romana 2000 actualmente no cuenta con un sistema de iluminación adecuado y toda su periferia está a oscuras.

Ante tal problema con los recursos que llegan de la Federación, la propia Asociación ha tenido que comprar transformadores y bombillas para poder adecuar el lugar. Al mismo acuden decenas de personas a entrenarse en horas de la tarde, no necesariamente para competir sino para mantenerse en salud cosa por la cual se entiende las autoridades competentes tienen que intervenir.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM