Los residentes de este sector aseguran que la Policía no patrulla por esa zona.
Los residentes de este sector aseguran que la Policía no patrulla por esa zona.

La Romana: Calles oscuras convierten a residentes del sector Quisqueya, en blanco de delincuentes

LA ROMANA. Residentes del sector Quisqueya de esta ciudad se quejaron por la falta de iluminación, debido a que las lámparas que tienen están dañadas desde hace años, situación que los pone en blanco de asaltos cometidos por antisociales.

Denuncian que esta situación afecta sobre todo a los estudiantes de la Universidad O&M, quienes deben transitar esas oscuras vías para llegar hasta sus hogares, además de otros residentes que ya han sido despojados de sus pertenencias.

Cecilio Hamilton, residente de la manzana 20 del referido sector, explicó que tienen energía eléctrica porque el Hogar de Ancianos Padre Abreu, el cual está próximo, enciende una lámpara que cuando están jugando pelota en el play.

Sin embargo, dice que después todas las calles de allí están sin energía, situación que fue reportada al Ayuntamiento, pero que aún están esperando se solucione, ya que llevan años sin lámparas.

“Hay como dos que funcionan, porque siempre viene un paño de lágrimas que nos la arregla. Esto es una zona apache; aquí usted no puede andar con celulares; han atracado a muchos estudiantes; esto es una zona bien peligrosa; la Policía siempre da su vuelta, pero cuando pasa el fracaso no están”, indicó Hamilton.

Pide que patrullen más en la zona, “porque aquí atracan demasiado”. Contó que una vez una doña que iba con el dinero cobrado de la quincena en su empleo unos bandoleros se lo quitaron y que otras personas también le han quitado incluso sus compras.

Daribel Fian, estudiante de la Universidad O&M, dijo que la falta de iluminación es una problemática principalmente para los estudiantes, ya que tienen que arriesgarse diariamente para ir a tomar las clases por calles que no tienen iluminación.

Dijo que esto los expone al peligro de un atracador, que podría hacerles daño y quitarles sus pertenencias, por lo que considera se debe resolver esta problemática que afecta tanto a los que viven por el área

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM