Recuperación de espacio en La Romana

La Romana: Autoridades continúan operativos para recuperar espacios públicos

LA ROMANA. El Departamento de Recuperación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de La Romana, la Policía Municipal, Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) realizaron la pasada semana un amplio operativo en diferentes puntos de esta ciudad, con el objetivo de recuperar los espacios obstruidos por diversos establecimientos comerciales que ya habían sido notificados y no obtemperaron.

En ese sentido, fueron recuperados espacios en las calles Pedro A. Lluberes, avenida Santa Rosa y Héctor J. Díaz (Villa Verde).

En la calle Independencia (Villa Verde) se retuvieron ocho vehículos que, en franca violación a la ley,  que estaban siendo reparados en plena vía pública. Durante el operativo, la Digesett puso más de 25 multas a choferes que tenían sus vehículos parqueados de manera irregular.

También, fueron incautados, próximos al Comedor Económico, alrededor de 15 colchones, en un establecimiento cuyo dueño había sido notificado en varias ocasiones y no había acatado el llamado de las autoridades.

Marcos Perreaux Acosta, director del Departamento de Recuperación de Espacios Públicos, explicó que estos operativos que iniciaron el 11 de enero, continuaran realizándose en toda la ciudad como parte de un programa de recuperación de espacios públicos que contempla la Alcaldía de La Romana.

Otros lugares que anteriormente fueron intervenidos por obstrucción de las vías esta la avenida Padre Abreu, donde a varios autos adornos se les incautaron vehículos. De igual forma en el perímetro de la Plaza Turística Artesanal en el centro de la ciudad, y la calle Gregorio Luperón, próximo al establecimiento Almacenes Cristo Viene, donde se llevó a cabo el desalojo de los vendedores informales.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews