La hora cero podría llegar para someter una modificación de la Constitución

SANTO DOMINGO. La prensa de Santo Domingo ha publicado la convocaría a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, por parte del Senado de la República.

De igual manera, la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados fue aplazada para el próximo viernes. En ambas sesiones, el equipo de Danilo Medina, que es mayoría en el Congreso, buscaría modificar la Constitución para habilitar otro periodo al actual presidente Medina.

La denuncia la hicieron los congresistas de Leonel Fernández, quienes mantienen su posición de “no marcha atrás” ante la posible modificación de la Constitución.

El reglamento de ambas cámaras establece que una vez aprobado un proyecto en una cámara, debe llegar a la otra en un período de al menos 24 horas.

El pasado lunes, el Reinaldo Pared Pérez, y 21 miembros del Comité Político hicieron un llamado a Leonel Fernández para que “deje la beligerancia, en caso de que se decida someter una reforma”.

Sin embargo, el martes, el equipo de expresidente le respondió y les recordó que la única decisión que ha tomado esa organización es el acuerdo firmado en el año 2015, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM