La falsificación de firmas volvió a ser causa de feminicidio en SPM

Punta Cana. – Durante las investigaciones de los dos feminicidios cometidos en San Pedro de Macorís, la Procuraduría ha determinado que la fiscal Margarita Hernández Morales habría utilizado los mismos mecanismos para dar libertad a los ex reclusos que cumplían condena por intento de asesinato a sus ex parejas.

Se trata de la falsificación de firmas. La suplantación de identidades terminó quitando la vida a dos mujeres en una misma ciudad, y a través de un organismo que debe garantizar la seguridad ciudadana donde quiera que se encuentre operando.

Los acuerdos que habrían dejado en libertad a Yasmil Oscar Ferández, asesino de Anibel González; y a Johan Manuel Ramírez acusado recientemente de matar a Juana Domínguez Salas, su ex pareja, evidenciaron la carencia de una supervisión rigurosa. Al propiciarse la falsificación de unas firmas, las autoridades denotan no hacer lo suficiente para salvaguardar la vida de las víctimas.

El peligro que significaba dejar salir de la cárcel a dos personas con antecedentes penales como los anteriormente descritos, parece no se vio venir. ¿Por qué no se procedió a contactar las víctimas con el fin de verificar la veracidad de esos supuestos acuerdos?

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM