LA EDITORA DICE /¿Y las infraestructuras deportivas para cuándo?

Ilquis Alcántara

En la zona turística Verón- Punta Cana ha sido notable el deterioro de las instalaciones deportivas y la carencia de las mismas en varias comunidades, donde hay una notable presencia de niños, adolescentes y jóvenes que practican alguna disciplina.

En este medio escrito varias veces se ha denunciado el estado en que se encuentran estas y nadie hace nada, dejándolas en la orfandad, ya que no hay autoridades responsables que asuman el compromiso de brindarles a los atletas un lugar para recrearse o desarrollarse.

La cancha y el estadio de béisbol de Juanillo, así como el de Macao y la cancha de Villa Esperanza, son varias de las instalaciones que necesitan una mano amiga para su reparación y mantenimiento, pero esto no ha sido posible.

También hay varias ligas y comunidades que están en la espera de que le construyan o adecuen una zona para practicar sus respectivos deportes, como son la Liga de béisbol de La Ceiba y los residentes de Cabeza de Toro.

Estos infantes se ven en la obligación de practicar en un terreno no adecuado hasta al lado de animales, y otros deben caminar kilómetros para poder crecer y desarrollarse como atletas profesionales, lo que también implica un riesgo para estos de ser víctimas de cualquier accidente, quienes recorren las principales autovías.

Es evidente que este descuido al deporte en la zona, es un problema para los residentes de las diferentes comunidades.

Entonces, ¿las instalaciones deportivas para cuándo? Cuando comenzarán a prestarle atención a esta parte que es tan importante para los infantes de esta zona.

Síguenos en Instagram