LA EDITORA DICE / El dilema del sorteo

Ilquis Alcántara / [email protected]

Desde hace varios años se ha estado hablando del reconocido “Draft Internacional”, en el que los prospectos latinoamericanos tendrán la oportunidad de participar para ser elegidos por uno de los equipos de las Grandes Ligas.

Este draft tendrá disponible US$114, 428,250 millones de dólares para ser distribuidos entre 180 jugadores en seis rondas, asignados según la selección.

Los aspirantes a ser peloteros profesionales que no sean seleccionados en este sorteo podrán firmar como agentes libres, el cual podría tener un máximo de US$200 mil dólares. Este proyecto, posiblemente, pueda ejecutarse a partir del próximo año 2020 y no para el 2022, como se había dicho anteriormente.

Este tema ha consternado a cientos de entrenadores, agentes y otros trabajadores de esta área del deporte del béisbol, porque creen que el sorteo no solo bajaría el número de firmas en el país de forma significativa, sino también el bono que se entrega.

También argumentan que impactaría de manera negativa a los que se dedican al desarrollo e identificación de jugadores. Y es que, en la República Dominicana miles de niños y adolescentes se prepararan con la ilusión de algún día alcanzar el sueño de ser firmado por un equipo profesional de las Grandes Ligas, por lo que se debe trabajar para ellos.

Así que, sea favorecedor o no el draft internacional, en vez de expresar quejas sobre lo que puede ser hecho, lo que se debe hacer es buscar y proponer una opción que beneficie a los prospectos, de manera tal que no sean afectados, sobre todo en la cantidad de firmas.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM