La Altagracia: Unos 600 profesores aspiran a ser nombrados por concurso

Bávaro. Aunque aún no se ha establecido la fecha desde el Ministerio de Educación (Minerd), las autoridades locales dicen que están a la espera de que para el próximo mes se confirme el llamado a concurso para el nombramiento de maestros.

Lucas Jiménez, director regional de Educación, dijo que “hay expectativas de que el próximo mes se haga el llamado”. Señaló, además, que los concursos tienen varias etapas, una de ella es el llamado, que dura un mes. Jiménez explicó que están a la espera de que ahora en febrero sea el llamado y que en marzo se haga el concurso.

Lucas Jiménez, director de la Regional 12 de Educación.
Lucas Jiménez, director de la Regional 12 de Educación.

El director de la Regional 12 especificó que tienen más de 600 profesores postulantes, solo en La Altagracia. Sagrario Desí, directora del Distrito Educativo 12-01, explicó que están a la espera de ese concurso.

“Esas son las informaciones que hemos recibido, de que habrá concurso. Anhelamos y esperamos que de verdad haya porque es que a Higüey hay que mirarlo con una visión diferente, el Distrito 12-01 es algo especial y hay que prestarle atención especial”, cementó Desí.

La directora del Distrito Educativo 12-01 hace referencia a la gran cantidad de personas que se movilizan a diario desde otras partes del país a trabajar a esta zona y con ello traen a sus hijos, lo que ocasiona que las escuelas requieran de mayores espacios y docentes para recibir a esos estudiantes.

“En vista de eso esperamos que ya el Ministerio de Educación habrá concurso rápido”, manifestó Desí.

También señaló que estarán preparando a esos profesores postulantes para que puedan pasar el concurso y así ser nombrados. Enfatizó en que inmediatamente se llame a concurso estarán ellos haciendo como Distrito un plan estratégico para que los maestros pasen el concurso.

Desí informó que abrirán un taller de inducción para que los profesores sepan cómo manejarse en el concurso y lograr conseguir que pase la mayoría de los postulantes. En la zona de Verón-Punta Cana la falta de maestros ha sido un tema recurrente. Las clases en algunos de los planteles se han visto mermadas por la necesidad de docentes.

Síguenos en Instagram