Robinson Canó en Boca de Yuma

La Altagracia: Robinson Canó imparte clínica de béisbol a niños y jóvenes en Boca de Yuma

BOCA DE YUMA. El estelar jugador de las Grandes Ligas, Robinsón Canó, acompañado de un grupo de scouts del béisbol invitado por el empresario turístico y dirigente deportivo Yankel Ávila, visitaron el Distrito Municipal de Boca de Yuma, donde impartieron clínicas a más de 100 jóvenes, que se dieron cita en la instalaciones donde funciona el estadio de béisbol.

Estos instructores organizaron por grupos a estos jóvenes en edad de 11 a 14 años, donde los vieron batear, lanzar y ejecutar defensa en las diferentes posiciones, funciones en las que también los instruyeron.

Al finalizar este encuentro, Canó les firmo autógrafos a los niños y jóvenes, donde el jugador del equipo de los Mets, aprovechó la oportunidad para dejarles un mensaje bastante motivador a los peloteros, resaltando la importancia de estudiar.

“Deben de estudiar. Es muy importante y tengan claro que todos no serán peloteros, pero que si por una u otra razón no llegan, y antes se preparan con una carrera profesional, entonces ellos pueden ser buenos profesionales en diferentes áreas”, dijo Canó.

Asimismo, Canó agradeció a Avila por la invitación y la acogida por el nutrido grupos de niños y jóvenes. Mientras que Ávila mostró su agradecimiento a Dios por permitirle esta oportunidad de organizar esta actividad, y luego a Canó y a su acompañante por haber aceptado su invitación y compartir ese tiempo con los atletas.

Anunció que está ponderando la posibilidad de construir una academia para béisbol en el municipio de Yuma, en el cual garantizaría su buen funcionamiento con un efectivo cuerpo de entrenadores profesionales, siendo también consciente de que llevaría una inversión considerable.

Resaltó que entiende que esta obra es viable y necesaria para estos jóvenes que buscan convertirse en jugadores profesionales de las Grandes Ligas.

Además, señaló que ya Canó les garantizó facilidades como: la disposición de su experiencia, cuerpo técnico. Asimismo, reconoció el trabajo que vienen realizando los entrenadores de este municipio de San Rafael del Yuma, ya que ellos reciben escasos recursos.

Yonis Manuel Espinal / Especial para El Tiempo

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews