Carretera Higuey-La Otra Banda

La Altagracia: Piden terminación desvío en La Otra Banda

HIGÜEY. El presidente del sindicato de la empresa Estarbus, Brijido de la Cruz, dijo que tienen dos situaciones muy graves que les afectan, que son La Obra Banda y Verón, debido a lo congestionado del tránsito por la gran cantidad de vehículos que circulan por la vía que conecta a estos pueblos.

“Todos los días en La Otra Banda nacen dos vehículos y cuatro en Verón, y cada vez que aumenta un vehículo más se hace el tapón más grande, y si abren un hotel nuevo el tapón aumenta, y es la realidad del diario vivir”, exteriorizó De la Cruz.

Demandó de las autoridades la descongestión de La Otra Banda, ya que hace años se comenzó un desvío, que está casi terminada, pero no lo finalizan, “por lo que nos preguntamos por qué no lo hacen y descongestionan esa área para que transiten los vehículos, aunque los transportistas tienen que pasar por ahí obligatoriamente”.

Manifestó que este desvío se comenzó en el gobierno de expresidente Hipólito Mejía y que está echando limo de lo viejo que es y que está intransitable, “que no se puede andar ni en un burro”.

Dijo que el reorganizar el tránsito les ahorraría tiempo, combustible y se disminuirían los accidentes.

Dijo que cuando el tránsito fluye la incidencia de sucesos disminuye. “A mi parecer, a mi entender, las autoridades lo que quieren es que nosotros viajemos por la autovía, y esto podría hacerse si negociáramos el precio del peaje, que es muy elevado para los autobuses”, indicó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM