La Altagracia: La oficina de Pasaportes podría iniciar en julio

HIGÜEY. El gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo, dijo que para la inauguración de la oficina de Pasaportes conversó con la directora de esa entidad, Aura Toribio, quien le expresó que esperan por unos recursos económicos para poner la misma en funcionamiento.

“Para montar esa oficina se necesita tener un presupuesto para el personal que se va a nombrar y algunos detalles que todavía le faltan a dicha área de la edificación. Ellos le asignaron unos siete millones para hacer las estructura que hicieron; ahora esperamos los recursos solicitados al presidente (Danilo Medina) para aperturar la oficina, porque habilitada ya está prácticamente en su totalidad, en cuanto a las instalaciones que requiere”, apuntó Güilamo.

Sustentó que esperan que en los próximos días sean asignados esos recursos para que definitivamente comience a operar la oficina de pasaporte, que es demandada y necesaria para la provincia.

Aseveró que espera que en este mes se deje resuelta la situación de esta institución, y que lo más probable sea que empiece a funcionar a principios del próximo mes, ya que sólo se esperan los recursos, porque las instalaciones están hechas.

En otro tenor, Güilamo sostuvo que lo que puso en evidencia la necesidad de una oficina de Pasaportes en la provincia fue un operativo que ellos, como Gobernación, realizaran, y algunos contactos que tenían con el anterior director de la dicha institución y el espacio que se reservó para eso.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM