La Altagracia: En San Rafael del Yuma solicitan 24 horas de energía eléctrica

HIGÜEY. Con la finalidad de buscar una solución a las altas tandas de apagones que padecen los moradores en el municipio de San Rafael del Yuma, el Comité Gestor y la Junta de Vecinos de esta comunidad realizaron un encuentro con las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este).

La respuesta que recibieron de EDE Este es que el circuito de San Rafael del Yuma tiene pérdidas desde hasta un 40 por ciento.

“Por tal razón no será posible suministrarles 24 horas de energía eléctrica”, explicó Heberto Castillo, miembro del Comité Gestor de San Rafael del Yuma. Durante esa primera reunión le manifestaron a las autoridades que las personas que tienen contadores pagan puntualmente el servicio, con más de un 90 por ciento de cobranza.

Sin embargo, hay muchas personas sin contadores y con aires acondicionados no conectados al contador, ocasionándoles pérdidas a la empresa. “La comunidad no debe pagar por personas que se roban la electricidad.

Tampoco tenemos que costear la ineficiencia de la empresa, ni porque las brigadas de recuperación no hagan su trabajo”, indicó Castillo. No obstante, ante esa situación, la empresa se comprometió a realizar una investigación o levantamiento sobre los circuitos críticos y trabajar para reducir las pérdidas.

También reorganizar los horarios de las interrupciones del servicio de energía eléctrica de acuerdo a las necesidades de los diferentes sectores del municipio de San Rafael del Yuma. Aclararon que la razón de las tandas de apagones no es porque haya un barrio con una conexión a un pequeño transformador y EDE Este debe encaminarlo a la legalidad.

Síguenos en Instagram