Caminos de San Rafael de Yuma.

La Altagracia: En San Rafael del Yuma piden combustible para arreglar caminos

SAN RAFAEL DEL YUMA. El alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, manifestó que los caminos vecinales que comunican al proyecto agrícola de Baiguá y El Cascajal no se han reparado por falta de 6 mil galones de gasoil, aproximadamente.

Hace varios meses que una comisión encabezada por el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, le solicitaron a esta alcaldía que reparara esos caminos vecinales y se le comunicó que no se cuenta con los recursos económicos para eso, señaló.

Asimismo, dijo que “yo pongo mis equipos privados como, greda, rodillo, pala, camiones y el caliche se consigue con el Central Romana, quienes han donado cerca de 40 mil metros de caliche para realizar otros trabajos en beneficio de la comunidad, si nos facilitan el combustible se reparan esos caminos vecinales”.

De igual manera, añadió que actualmente los camiones compactadores que tienen para la recogida de basura son un problema, ya que hay que estar constantemente en el taller reparándolos porque ya están descontinuados. Se está a la espera de un camión que ofreció donar el grupo Punta Cana.

También, explicó que trabajan en la comunidad de Benerito con los recursos del Presupuesto Participativo. En el próximo mes se hará una calzada para los niños en la escuela de Padre Nuestro.

Además está pagándose deudas atrasadas del cabildo. “Esta institución sólo recibe del Estado 2 millones 300 mil pesos que no alcanzan, los arbitrios que entran son mínimos porque es una zona pobre.

Hay personas que piden una funda de cemento cuando van a construir una casa y cómo se le cobra por uso de suelo, hay que ser consciente”, sostuvo Rodríguez. Deploró que el Gobierno en San Rafael del Yuma donde “hace algo es en Educación y el hospital, pero los trabajos que debe hacer Inapa y otras instituciones lo asume el Ayuntamiento”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM