La Altagracia: Choferes hoteleros extienden plazo hasta 1 de marzo para «detener el turismos»

Casa Cuesta

Verón-Punta Cana. Los choferes que transportan al personal que trabaja en los hoteles de Bávaro y Punta Cana han extendido el plazo hasta el 1 de marzo, fecha límite para dialogar en busca de un aumento en la tarifa a las guaguas del transporte.

El pasado sábado, el  Sindicato de Choferes del  Transporte del Personal Hotelero de La Provincia La Altagracia (SHITROHOPA) habían dado hasta el viernes 8 de febrero para que la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) aumentara la tarifa a los propietarios de las guaguas; y estos, a su vez, hicieran un aumento a los choferes.

Pedro Guerrero Villa, secretario general de SICHOTRAHOPA, organización que tiene unos 1,241 choferes afiliados, manifestó que  la razón por la pospusieron la fecha debido a que se reunieron con los propietarios de vehículos, y estos les pidieron hasta el 1 de marzo, porque esa es la fecha que los hoteles les pagan las facturas.

Si no se produce el aumento en el periodo señalado, el paro se fijará a partir de esa fecha, según indicó el secretario, quien pide un aumento de un 20% a la tarifa.

Guerrero Villa señaló que cada chofer madruga y se acuesta tarde para dar 4 y 5 viajes desde Higüey hasta Bávaro. Algunos cobran 275 por viaje y los que tiene salarios pueden ganar entre 20 y 23 mil pesos mensuales.

Síguenos en Instagram