La Altagracia: Asesor del Gobierno dice a pesar de alzas en combustibles no habrá aumento de pasajes

Verón, La Altagracia El asesor del Poder Ejecutivo en Transporte, Manolo Ramírez (Pupilo), aseguró que a pesar de las constantes alzas en los precios de los combustibles, durante las últimas semanas, el valor de los pasajes del transporte público no se incrementará y por tanto la población puede estar tranquila respecto a este tema.

“Indudablemente hubo en 9 semanas reducciones del costo de los combustibles y ahora tenemos unas 9 semanas de aumentos consecutivos. Nosotros no somos productores de petróleo y este recurso natural, en el mercado internacional, está en alza, lo cual motiva que se transfieran esos precios al valor del combustible”, indicó.

Ramírez señaló que a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y otras organizaciones del sector, se le debe explicar la forma en que se hacen los cálculos para establecer los costos de los combustibles, acción a la que consideró puede efectuarse sin inconvenientes.

Manolo Ramírez, asesor del Gobierno en transporte
Manolo Ramírez, asesor del Gobierno en transporte

Sin embargo, sostuvo que no es necesario paralizar el transporte, que puede afectar la economía y pondría en riesgo los diversos sectores productivos. A su juicio, el mundo ha cambiado sus formas de manifestación y que no todos los problemas se resuelven con paralizaciones.

“Nosotros en el transporte público y turístico hemos sido víctimas de esto y hemos entendido que hay que conversar y dialogar, así como tenemos como transferir esos costos operacionales a nuestros clientes, pero hacerlo con altura, con decencia, en base a un dialogo donde se puede demostrar con números que los precios han elevado”, destacó el asesor del Poder Ejecutivo en Transporte.

Dijo que hasta los momentos el transporte público de pasajero no se ha sentado a discutir el tema de posibles incrementos en el valor del pasaje y que por ahora la población puede tranquila respecto a esto.

En este sentido, refirió que una de las razones es porque se está esperando que se ejecute el aumento de salarios que el presidente de la República estableció para el sector público, pero que también hay alzas salariales que tienen que realizarse en el sector privado.

Esto así, puesto que entiende que los ingresos que perciben los trabajadores son muy mínimos para subirles costos adicionales como el transporte.

Síguenos en Instagram