Juntas de Vecinos de La Altagracia vuelven a insistir en el problema de la basura

HIGÜEY. La problemática de los desechos sólidos en el municipio de Higüey es un dolor de cabeza constante, tanto para los munícipes, como para las autoridades. Ante esta realidad, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Máximo de los Santos, dijo que hay una queja generalizada, pero que esa problemática es asunto de todos, tanto del Ayuntamiento como de los munícipes.

“Últimamente, se ha creado una cultura aquí, y es que nadie quiere guardar la basura en su casa hasta esperar que pase el camión. Todo el mundo quiere deshacerse de los desechos, y digo esto porque lo he observado en distintos barrios”, apuntó De los Santos.

Explicó que el camión pasa dos y tres veces a la semana en sectores como Los Rosales, y sin embargo dijo que es evidente cómo siempre improvisan vertederos.

Dijo que aunque se han eliminado unos cuantos, las personas no dejan esta práctica, pues cuando el recolector de basura pase dos y tres veces a la semana no hay necesidad de hacer los vertederos improvisados.

Manifestó que se limpian los vertederos improvisados y se adornan, se les hace un remozamiento del lugar, se les prohíbe tirar basuras y ellos improvisan en otros lugares. Indicó que aunque quizás haya deficiencia en la recogida de basura, también esto es asunto de la población en sentido general.

Recordó que ellos han tenido reuniones con la alcaldesa, Karina Aristy, donde le hicieron una serie de recomendaciones.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM