Ruth Elizabeth Abreu Padilla
Ruth Elizabeth Abreu Padilla

Joven escritora define la poesía como el arte de liberarse y aspira a ser Nobel de Literatura

HIGÜEY. La joven Ruth Elizabeth Abreu Pardilla, quien escribe desde que tenía diez años de edad, describe la poesía como el arte que le permite al autor liberarse y manifestarles a otras personas lo que siente.

Recuerda que su primer poema lo tituló “A ti Mamá”, que expresa el amor que siente una madre por sus hijos. Una de sus estrofas dice: “De tus labios tuve los primeros besos con sabor a miel, tu nombre fue la primera palabra que al hablar pronuncié, y aunque han pasado los años tú me ves como aquella primera vez”.

Destaca que sí ha recibido apoyo. Dijo que se ha tomado en cuenta su talento para el premio Nacional de la Juventud en La Altagracia, pero entiende que se necesitan personas que estén dispuestas a pagar el precio de instruir a los jóvenes para que sientan el placer de poder escribir.

“Quiero llegar hasta el nivel más alto, ser un reflejo de esos jóvenes que escriben, alcanzar el mérito de ganar un Premio Nobel de literatura, aunque la gente dicen que eso es demasiado pedir, pero si yo sigo avanzando, estudiando, preparándome; eso es algo que puedo lograr”, expresa optimista.

La joven Abreu Pardilla, quien cursa el sexto semestre de la ca rrera de educación en Filosofía y Letra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Higüey), señala que se desempeña como maestra en un centro educativo privado y a través de su trabajo promueve los valores dentro y fuera del colegio.

También escribe canciones y monólogos. De igual manera, expresa que tiene escrito más de 50 poemas y en un futuro pretende publicarlo como un libro o poemario. Su inspiración puede ser de la vida real, aborda temas sobre la Patria, la discriminación laboral, el amor entre las familias y la tristeza, “porque un ser humano tiene todo tipo de momentos”, indica.

Exhortó a los jóvenes a que persigan sus sueños sin importar que algunas personas los desanimen en el camino. Cultiven y desarrollen sus talentos.

Síguenos en Instagram