Cañeros del Este

José Cheo: “La LNB inicia en abril y en La Romana se jugará”

LA ROMANA. El gerente general de los Cañeros del Este, José Cheo Suárez, afirmó que se está trabajando para que la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), se aperture en abril, así como también para que La Romana esté lista para participar por el título 2019.

“El torneo está pautado para iniciarse en abril, pero no se ha definido la fecha exacta porque se está trabajando para que no afecte la participación de los jugadores que en la liga que estarán en el evento mundialista”, aseguró Suárez.

Asimismo, dijo que se está trabajando en conjunto con la Federación de Baloncesto de La Romana para reparar el polideportivo Eleoncio Mercedes, enfocándose más en el tabloncillo y luces, y así esta provincia esté lista para recibir el relevante evento deportivo a nivel nacional. “Los fanáticos que no tengan temor, que si hay LNB, el Eleoncio Mercedes tendrá LNB”,

comunicó. Cheo dijo que para formar la escuadra romanense, se ha convocado a los jugadores: Elías Solimán, Jonathan Araujo y Ronald Ramón, lo que es una buena noticia para los fanáticos de esta franquicia, así como también, se ha conversado con Jeison Colomé, para tratar de tenerlo en el equipo.

“Estuvimos conversando con Ronald Ramón, este no había podido jugar porque tenía un contrato multianual en la liga brasileña que ya se le venció este año precisamente, por lo que está en tiempo hábil para ser parte del torneo nacional de baloncesto”, dijo.

Aseguró que la ausencia en el torneo de los equipos Huracanes y Titanes del Distrito no afectan al evento, lo que sí provoca una competencia más reñida para la clasificación, ya que son 6 equipos y habrá un sorteo de los jugadores nativos de ambos conjuntos, que contribuye al fortalecimiento de las seis franquicias que participarán.

Sobre el dirigente

El gerente expresó que han recibido muchas hojas de vida, por lo que antes del 15 de marzo estarán tomando la decisión de quien será el capataz del equipo de La Romana, habiendo muchas posibilidades de que sea un romanense. Estas declaraciones las fueron dadas en el programa radial Operación Deportiva, que se transmite por la emisora Tiempo 100.7.

Síguenos en Instagram