Jochy Gómez: ¿Quién es y por qué le acusan del supuesto fraude cometido en las Primarias?

Punta Cana. – El delegado político de Leonel Fernández en la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, acusó a Jochy Gómez de haber cometido el supuesto fraude con que se llevaron a cabo las Primarias Simultáneas del pasado domingo 6 de octubre, entre pre candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), para optar por la candidatura de diversos cargos gubernamentales.

Tras computarse los resultados del Voto Automatizado, a través del personal de la JCE, Fernández expresó su desconformidad. A raíz de ello, diversas figuras políticas, como Maldonado, junto a multitudes seguidoras del Leonelismo, han salido a reclamar en las calles una auditoría que les permita confirmar la veracidad de los resultados.

Ante todo el alboroto creado en estas circunstancias, Jochy Gómez, quien es hijo del reconocido periodista Guillermo Gómez, ha sido señalado como el responsable del supuesto proceso fraudulento.

Antecedentes

En 2012, Gómez también había sido acusado de otras prácticas delictivas, tras supuestamente robar identidades y accesar ilícitamente a cuentas de correos electrónicos de distintas personalidades influyentes, razón por la que le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción que debió cumplir en la cárcel de Najayo, pero que por un pago de fianza fue dejado en libertad al mes de su cumplimiento.

En ese mismo año, también se le acusó de haber  corrompido los resultados electorales.

Mientras tanto, Leonel Fernández, quien ya depositó una medida cautelar ante la JCE, para que se preserven los equipos y los votos impresos en las Primarias, se mantiene en su posición de rechazo sobre los votos concluyentes en el triunfo de Gonzalo Castillo, aversario de su mismo partido.

Vídeo extraído de la cuenta oficial de Rubén Maldonado en la red social Twitter.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM