Jean Alain Rodríguez se despide del Ministerio Público con un desahogo: «nunca fallé»

Punta Cana. – Durante la rendición de cuentas del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, este aseguró que durante sus 4 años de gestión «nunca falló».

De manera en encandecente pronunció textualmente: «no le he fallado al pueblo, le he cumplido a la Constitución de la República», refiriéndose a las críticas que recibió durante su labor, y de las cuales destacó le fortalecieron.

Respecto a la naturaleza de sus funciones expresó que siempre ha sido un procurador independiente. Esto último en respuesta a las intenciones del nuevo presidente, Luis Abinader, de colocar a alguien en dicho puesto, que no tenga afinidad con ningún tipo de organización política.

Y es que, Rodríguez fue duramente cuestionado por la ciudadanía y entes intelectuales, respecto a casos que todavía han quedado sin resolver en los tribunales. Por citar algunos ejemplos se puede mencionar el de los sobornos de Odebrecht; la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); los terrenos de los Tres Brazos; ascensos a funcionarios del Ministerio Público, entre otros.

Sin embargo, otros resaltan los esfuerzos en la modernización del sistema penitenciario dominicano. Destacan la reciente inauguración de la Nueva Victoria, un penal que acabaría con el hacinamiento por su capacidad para alojar más de 8 mil presos. Y en ese sentido, también la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM