JCE cierra parcialmente informe virtual con resultados electorales de las Primarias

Punta Cana. – La página web habilitada para mantener a la población al tanto de los resultados sobre las Primarias Simultáneas llevadas a cabo ayer domingo 06 de octubre entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno ha sido parcialmente cerrada.

La entrada que antes era libre, ahora requiere de un usuario y contraseña para acceder a informaciones más específicas de los votos; solo es posible ver algunos documentos en formatos PDF que ofrecen resultados ya conocidos a nivel general sobre la cantidad de votaciones emitidas por provincia y las alcanzadas por los precandidatos presidenciales de ambos partidos actuantes.

Lea también: Presidente de la JCE: “el voto automatizado ha funcionado bien”

Es preciso recordar que, el ex mandatario Leonel Fernánez, actual presidente del PLD y aspirante al mismo cargo en la República, denunció ayer un supuesto fallo en uno de los algoritmos con que se efectuaron los votos automatizados, razón por la que entre líneas insinuó que las elecciones habrían sido un fraude y que él era el legítimo ganador según las proyecciones de su equipo.

Lea también: Leonel Fernández habla después del conteo de votos

Mientras tanto, se está a la espera de los resultados que la Junta Central Electoral dará a conocer el próximo viernes de manera oficial, siendo estos auditados manualmente en un 20% del total de los votos computados, para verificar coincidencia de los mismos con los sufragios finalmente contabilizados.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM