Italiano denuncia que Junta Municipal Verón-Punta Cana lo estafó con pago de arbitrios

Verón-Punta Cana. Un italiano que iba a  construir una casa en el residencial Bávaro-Punta Cana de esta zona turística ha acusado a la Junta Municipal de estafarlo con el pago de impuestos municipales.

Paolo Sorge, quien tiene cuanta con residencia criollas, tras más de 25 años en el país, indicó que la Junta Municipal le cobró más de RD$50,000 en pago de arbitrios de una residencia que va a levantar para su familia. Sin embargo, tuvo que pagar de nuevo en Higüey, ya que un inspector de esa alcaldía le dijo que era allá donde debía pagar, si no le detendría la obra.

Una vez realizado el pagó en Higüey, Luisa Villavicencio, directora del  Departamento de Planeamiento Urbano le entregó una carta para que en Verón-Punta Cana le devuelvan el dinero, pero aún no lo han hecho, según indicó.

De ese pago realizado en Higüey, la Alcaldía remitiría el 50% a la Junta de Verón, como parte del acuerdo 50-50 entre ambas instituciones, según expresó.

“Han pasado más de un mes y nada. Me dicen mentira, me decen que están esperando una autorización, pero no han devuelto nada», reveló el italiano.

También denunció que el inspector  la Junta de Verón le estaba cobrando más de lo establecido.

Expresó que debido a esto ha perdido dinero y tiempo y se siente engañado la Junta Municipal.

En una visita a la redacción de El Tiempo manifestó a que Ramón Ramírez, director municipal, debe pedirle excusa e ir a Higüey y acordar con esa institución para ponerse de acuerdo y le resuelvan el conflicto.

Alertó también a todos los impresionistas a que tengan cuidado a la hora de construir en la zona turística.

 

Síguenos en Instagram