El fiscal encargado del Departamento de Homicidios del Distrito Judicial de La Altagracia, Dennys Leonardo Guerrero.
El fiscal encargado del Departamento de Homicidios del Distrito Judicial de La Altagracia, Dennys Leonardo Guerrero.

Investigación sobre muerte de un chofer en Bávaro podría concluir al final de este mes

HIGÜEY. El fiscal encargado del Departamento de Homicidios del Distrito Judicial de La Altagracia, Dennys Leonardo Guerrero, informó que a finales de este mes se podría concluir la investigación sobre la muerte del chofer de la empresa de transporte Monumental, quien era miembro del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico (Sichotrature).

Juan Rosario (Caballito) fue encontrado aparentemente ahorcado en un autobús de la referida compañía, el pasado 18 de junio de 2018. “Me hace falta una sola cosa, y es un estudio que mandamos a hacer al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que ya en su momento se sabrá.

Yo pienso que este mes ya lo podría tener aquí, conmigo, e inmediatamente yo tenga esto, entonces se lo paso al fiscal titular para que tome las decisiones”, dijo Guerrero. Hablando en exclusiva para El Tiempo, este fiscal reiteró que a final de este mes se podrían conocer los resultados de las investigaciones.

“Considero que para la próxima quincena, antes de fin de mes, yo tengo eso concluido y remitido al fiscal titular”, aseguró Guerrero. En este sentido, refirió que lo que el Ministerio Público ha desarrollado en torno a este caso es una investigación real, y que además ha sido una “lista larga” de las personas que se han sometido a las averiguaciones. 

“De investigación y entrevistas hemos hecho entre 15 y 20, de personas que se han entrevistado en cuanto a esto por escrito, con sus abogados”, indicó el fiscal. Guerrero reveló que dentro del grupo de personas entrevistadas destacan el secretario general de Sichotrature, Eddy Samboy, y el comunicador Freddy Ávila.

Juan Rosario
Juan Rosario (Caballito), quien fue encontrado aparentemente ahorcado en un autobús de la empresa Monumental.

El primero por formar parte del entorno de Rosario y el segundo por ser además propietario de la funeraria adonde fue llevado el occiso, ubicada en Verón.

La razón por la que se ha iniciado la investigación, se debe a la insistencia de la familia de Juan Rosario, sobre el hecho de que su pariente, según ellos contaron a fiscales de esta zona, no era el tipo de persona que tomaría una decisión como esta, de quitarse la vida.

El fiscal aseveró que tomaron las labores de averiguaciones con una serie de entrevistas, a los fines de recabar los elementos necesarios para llegar a feliz término este proceso investigativo.

Síguenos en Instagram