Intrant trabaja para que en operativos no interfieran terceros con «macuteos»

Verón, La Altagracia. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que en los servicios que ofrece a la población se encarga que no sean entorpecidos por terceros con los famosos “macuteos”.

La información de ofreció el organismo encargado de regular en transporte en República Dominicana, tras una denuncia sobre supuesta corrupción durante el operativo de licencia de conducir que ofreció en el parqueo de la  Junta Municipal de Verón-Punta Cana.

En ese operativo, supuestamente, a través de labor de inteligencia, se detectó que otras personas estaban pidiendo dinero para entregar la licencia de conducir. En ese hecho, algunas personas fueron detenidas.

El Intrant precisó que la costumbre de pagar dinero aparte a cambio de un servicio ya es cosa del pasado. Para eso hay un personal que se encarga de ofrecer al ciudadano una garantía de lo que pagó.

En cada servicios que el Intrant ofrece en el país, siempre dispone de agentes encubiertos para que estas situaciones no pasen. En la renovación de licencia u otro servicio, el ciudadano paga el dinero vía transferencia u depósito bancario, pero no se cobra dinero en efectivo, según reiteró.

Síguenos en Instagram