Inician investigaciones sobre desechos de pozos sépticos vertidos en río de Santiago

Santo Domingo. – La Procuraduría General de la República (PGR) informó este viernes que a través de la Procuraduría Especializada para la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales dio inicio a la investigación de los desechos de pozos sépticos que un camión de una empresa que se dedica a la limpieza de sépticos y trampas de grasa habría lanzado en el río Jacagua de la provincia Santiago.

Lea también: Ministerio Medio Ambiente clausura compañía sorprendida vertiendo desechos de pozo séptico en río Jacagua, Santiago

La PGR explicó que en el marco de las investigaciones que lleva a cabo por este caso ha interrogado a varias personas, incluyendo personal de dicha empresa, y solicitó un informe técnico sobre el caso al Ministerio de Medio Ambiente, además de que miembros de ese ministerio junto a integrantes de la Procuraduría Especializada trabajarán en la recolección de muestras para el análisis correspondiente.

La institución del sistema de administración de justicia informó a través de un comunicado de prensa que también procederá con la incautación del camión de dicha empresa desde el cual se habrían lanzado los desechos en el río en perjuicio del medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de los residentes en comunidades cercanas. 

Declaró que con esas acciones buscan establecer responsabilidades por esa acción ilícita y recolectar las evidencias que les permitan proceder con el sometimiento a la justicia de todo aquel o aquellos contra los cuales las investigaciones determinen que tienen algún grado de participación en el vertido del material.

La Procuraduría General de la República advirtió que esa acción es ilegal, que constituye una violación a la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, y dijo de manera enfática que buscará que se aplique la ley con el mayor rigor posible por esa grave acción delictiva.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM