Hospital de Verón frente principal
Fachada del hospital de Verón-Punta Cana colgada en la web de la OISEO.

Inicia licitación para anhelado hospital de Verón-Punta Cana

Punta Cana. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), inició el proceso de licitación para la construcción del hospital que tanto necesitan los residentes de bajos recursos de este distrito municipal.

La información la confirmó el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien reveló que ya dicha licitación ya fue puesta en los periódicos de circulación nacional, y que tras terminar el procese, este podría iniciar a mediado de mayo del 2019.

Imagen de cómo será el hospital  de Verón-Punta Cana colgada en la web de la OISEO.

“Los interesados en retirar el Pliego de Condiciones Específicas, deberán dirigirse a Unidad Operativa de Compras y Contrataciones de la OISOE a partir del jueves 07/03/2019, en el horario de 9: 00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, o descargarlo de la página Web de la institución www.oisoe.gob.do o el Portal de la DGCP www.comprasdominicana.gov.do, a los fines de la elaboración de sus propuestas. El costo de las Especificaciones Técnicas / Fichas Técnicas o Términos de Referencia, es gratuito”, indica una información colgada en la web de la OISOE.

La información indica que las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta el 16 de abril del 2019 en la oficina de la institución en Santo Domingo.

Esta obra ha sido peleada, reclamada por dirigentes comunitarios, empresarios y políticos. Beneficiará a los sectores de Verón, ya que en esta zona solo hay dos unidades de atención primarias, las cuales no dan abasto para la población y los servicios son limitados.

Amable Aristy y detrá su nieto
Amable Aristy y detrá su nieto en La Revuelta

Estaba pautada para que su construcción inicie a principio de este año, pero la misma sigue en retraso.

En previas declaraciones en La Revuelta, Amable había indicado que el presupuesto para este hospital es  de 367 millones 200 mil pesos para construir el hospital de Verón-Punta Cana. Para este proyecto hospitalario Verón tiene ya identificado el terreno donde será edificado, y sólo se espera a que el Gobierno ejecute la obra.

El hospital estará ubicado en el  Cruce Domingo Maíz, en una zona de fácil acceso a las principales vías de esta localidad, tales como la carretera de Verón, la Autovía del Coral y el Boulevard Turístico.

En el Presupuesto Nacional del 2019 hay una partida de 367 millones 200 mil pesos destinados para construir el hospital de Verón-Punta Cana. Se espera que en los primeros meses de este año se dé el primer picazo para iniciar la tan importante obra.

Síguenos en Instagram