Inicia construcción de Pure Salt Orchidarium, un hotel ecológico de 350 habitaciones

Uvero Alto, La Altagracia. Tras dejar formal inauguración del hotel Lopesan Costa Bávaro, el presidente Danilo Medina y su comitiva gubernamental se recorrió unos 28 kilómetros por la carretera Bávaro-Miches, hacia Uvero Alto, donde hizo el primer picazo simbólico para el hotel Pure Salt Orchidarium.

Este hotel, que operará bajo el concepto Adults Friendly, perteneciente a la casa española Pure Salt Luxury Hotels, será un hotel ecológico, ya que constará con lagos, zonas verdes, piscinas y un orquidario.

La propiedad que operará bajo el concepto Adults Friendly y que pertenece a la casa matriz española Pure Salt Luxury Hotels, contará con 350 habitaciones. El proyecto del grupo familiar Amengual se prevé estará listo aproximadamente en 15 meses.

El espacio: «cuando lo visitamos por primera vez, toda la familia nos enamoramos de él. La ubicación era única para desarrollar un proyecto de calidad», indicó Miguel Amengual (Hijo), uno de los ejecutivos del proyecto.

Pure Salt Orchidarium está pensando en ser un hotel verde, donde la vegetación participe en cada espacio. El orquidario será la zona central del complejo. Tendrá una sala de conferencia para 350 personas. «Para nosotros, nada simboliza mejor a la República Dominicana que la orquídea, esa flor tropical, duradera y aferrada a sus lugares de origen. Por eso el nombre ha sido Pure Salt Orchidarium», indicó ante los presentes.

Este proyecto generará durante la construcción unos 500 empleos directos y 700 indirectos; luego de la construcción los empleos directos operativos serán casi 500.

La cadena hotelera Mac cuenta con más de 40 años en el mercado internacional ofertando a los huéspedes centros de hospedajes boutique de gran calidad y lujo.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM