Inicia Campeonato de Béisbol 2020

Punta Cana, RD.- Sin gritos, sin aplausos en las gradas y con mediadas estrictas para los jugadores, árbitros y demás personal dio inicio ayer esta temporada del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2020.

Para los deportistas, entrenadores y fanáticos la medida tomada por Lidom y el Ministerio de Salud Pública, de que los juegos sean sin la presencia de público, puede resultar favorable.

Sin embargo, la iniciativa provocará una pérdida por partido, de aproximadamente un 40 por ciento de ganancias.

No obstante, hay esperanza, ya que en esta temporada, considerada por Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), como “un año para el olvido”, en un principio el torneo será “sin fanáticos”, pero no se descarta que después se permita la presencia de público.

El calendario aprobado por Lidom establece que los juegos de la temporada serán 30 para cada equipo en la vuelta regular, prevista para concluir el 20 de diciembre de este año.

Durante la ronda regular cada franquicia tendrá 15 partidos como dueña de casa y la misma cantidad como vi- sitante. Hoy está prevista la jugada de Los Toros del Este vs Los Tigres del Licey, Escogido vs Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas vs Estrellas Orien- tales.

Para Mabel Fourier Reyes, apasionada de uno de los equipos del Este, compartir con los fanáticos de otros equipos y ver como celebran el triunfo o guardar silencio cuando la victoria es contraria, es su satisfacción.

“Para mí es una tristeza que los juegos no tengan público porque no es lo mismo verlo en televisión, la euforia real es estar en el play”, explicó.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM