CONANI

Inauguran nueva oficina de Conani en Verón-Punta Cana

Bávaro.- Ayer se realizó formal entrega de la recien remodelada oficina municipal del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) en el distrito de Veron-Punta Cana, con el fin de mejorar la calidad de atención de los casos de la zona relacionados a la niñez.

Luego de la bendición de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Arquidiócesis La Altagracia, laDirectora de Rectoría, CharlenePeña, habló a los presentes, valorando altamente el trabajo del personal técnico que hizo posible llevar a término este establecimiento pensado en favor de toda la comunidad.

El recorrido de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Brendy Díaz, encargada de la oficina Regional Técnica de Yuma y  Hecmar Leonardo, coordinadora de la Oficina Municipal Bávaro. Esta remodelada oficina cuenta con una mejora redistribución del espacio interno, para aprovechar más sus dimensiones, creándose dos oficinas independientes para las entrevistas que realiza el equipo multidisciplinario, compuesto por un trabajador social y una psicóloga.

Además de las ya mencionadas, en este evento estuvieron presentes el licenciado Ramón Guilamo, gobernador de la provincia La Altagracia; algunos líderes comunitarios; el propio personal de la oficina Nacional del Conani, entre otros.

Servicios que se ofrece Conani:

Entre los servicios que esta institución ofrece están el apoyo y supervisión de proyectos para la protección de niños, niñas y adolescentes; atención psicológica ambulatoria; orientación psicológica: problemas conductuales; asesoría legal en materia de niñez y adolescencia; recepción y canalización de denuncias sobre maltrato, abuso (físico, sexual, psicológico, entre otros), negligencia, explotación sexual o comercial; y la coordinación de talleres y capacitaciones relacionados a la niñez.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM