Inauguran Aldea Cultural “Dr. Evangelina Rodríguez Perozo” en San Rafael del Yuma

SAN RAFAEL DEL YUMA, La Altagracia. El coordinador general del proyecto “Aldea Cultural Doctora Evangelina Rodríguez Perozo”, Bismarck González, explicó que esta iniciativa resultó ganadora en la cuarta convocatoria de los proyectos culturales, que auspicia el Ministerio de Cultura. También contó con el apoyo del Club Cultural y Deportivo Doctora Evangelina Rodríguez.

Con la puesta en funcionamiento de esta aldea cultural se emprende un nuevo camino en el contexto sociocultural del municipio, lleno de esperanza y con la certeza de que sacará el mejor provecho en los tiempos venideros, señaló González.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las habilidades en los niños y jóvenes de la comunidad en las diferentes áreas artísticas, enriqueciéndose la cultura y el crecimiento de la misma, resaltó.

“Los que se beneficiarán directamente de este proyecto son los niños y jóvenes que en edades de 8 a 23 años, siendo esta la parte que más enfoque necesita debido a que son el futuro mismo, al implementar las escuelas se fomenta el crecimiento y desarrollo artístico lo cual asegura una cultura trascendente a través de las diferentes expresiones manifestaciones culturales”, añadió González.

La aldea cultural cuenta con cuatro escuelas de artes; pintura, música, teatro y artesanía. Con base en la disponibilidad de los recursos aportados la capacitación una duración de 8 meses, formándose una estructura sólida que sea capaz de ser auto sostenible luego de ese plazo.

Con la escuela de música en el futuro se formaría una banda musical propia de la comunidad, mientras que con la escuela de artesanía, que es una de las áreas más comprometedora del proyecto, se dinamizará la economía, ya que estos conocimientos en las manos adecuadas pueden ayudar a los jóvenes a crear su propia fuente de recursos, resaltándose que la artesanía promueve el turismo y la comercialización, expresó González.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM