Alberto Miguel Rodríguez Mota está en la lista de los prófugos por el caso, pero se desconocía que él fue quien pagó RD$400 mil por el crimen.

Identifican a la persona que mandó a matar a David Ortiz

Según el documento de la medida de coerción del Ministerio Público, el venezolano Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, fue la persona que mandó a matar a David Ortiz, pero aún  no se saben las razones.

El dato no fue revelado con “bombos y platillos” por la Policía y el Ministerio Público, como ellos saben hacer, sino que fue descubierto por algunos medios de comunicación en Santo Domingo al hacer revisión del documento  contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno “Hueso”, señalado como la persona que contactó a la banda y que este lunes se le conocerá medida de coerción.

La sociedad sigue con la gran interrogante: ¿Por qué lo mandaron a matar?

El nombre de Alberto Miguel Rodríguez Mota está dentro de los prófugos que busca la PN por el caso, pero hasta este lunes no se sabía que fue él quien  pagó los RD$400 mil por el crimen.

En tanto que “Hueso” se entregó el pasado viernes como parte de los implicados en el ataque a Ortiz.

El Big Papi fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. Fue trasladado al centro médico Abel González donde lo sometieron a diferentes intervenciones quirúrgicas en las que le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Por el atentado que ha dado la vuelta al mundo guardan prisión por un año Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

 

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM