HOY Y EN MINUTOS / Turismo incluyente y planificado

Artice
Hamlet Melo.

Hamlet Melo / [email protected]

Recientemente, se llevó a cabo en Punta Cana, la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), un encuentro comercial congrega a las empresas que manejan más del 60% del turismo dominicano y acuden más de 200 delegados de empresas de los principales mercados turísticos.
El DATE, que se celebra por décimo noveno año consecutivo, ha tenido una importante contribución al crecimiento del sector turístico en la Republica Dominicana. En la actividad, participaron 590 delegados internacionales y de empresas locales, 28 medios internacionales, más de 100 hoteles y empresas de servicios y 125 espacios ocupados en las áreas de exhibición.
Es una gran contribución que hace la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), cuyo presidente, Joel Santos, destacó que en el primer trimestre del 2018 llegaron 1.7 millones de turistas, un 7.7% de crecimiento, y registraron 85.7% de ocupación en las habitaciones hoteleras.
Por otro lado, un importante hotel de la zona, fue sede de las Jornadas de Alto Nivel Político y Técnico del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el encuentro “Innovación Social.” El SICA, actualmente implementa una Agenda Regional Intersectorial sobre Protección Social e Inclusión Productiva al 2030, que permita promover la igualdad, equidad y bienestar, así como enfrentar las brechas sociales.
Innovación Social busca una mejor protección social e inclusión productiva en Centroamérica y República Dominicana”, y ha marcado un punto de partida para un proceso que transforme la política social del SICA, de la mano de los esfuerzos globales, regionales y nacionales, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En el cónclave, organizado por la vicepresidencia de la República Dominicana y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y otras instancias del SICA, participaron la vicepresidenta Margarita Cedeño y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Punta Cana, sigue en el ojo del huracán, por lo que, en nuestra provincia La Altagracia debemos seguir apostando al trabajo incluyente de todos los sectores, pensar en el desarrollo sostenible, trabajar con ahínco con los objetivos propuestos y no pensar de forma individual o dejar que los conflictos personales lleguen a causas mayores, poniendo en riesgo la industria sin chimenea, de la cual todos de una forma u otra somos parte.

 

 

 

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews