¡Hoy llegamos a San Pedro de Macorís!

Editorial

Como parte de su dinámico proceso de expansión, el periódico semanario El Tiempo llega hoy a San Pedro de Macorís, un acontecimiento que marca un hito en la historia de la comunicación de la región Este del país, y que colma de inefable satisfacción a los integrantes de este proyecto comunicacional.

Mundialmente conocida como la “sultana del Este”, la provincia San Pedro de Macorís, más que una demarcación territorial, representa un ícono de singular importancia en la historia de República Dominicana, por su vocación impresionante de desarrollo, por la gracia contagiosa de su gente y por ser depositaria de una basta y rica cultura centenaria.

San Pedro de Macorís es sinónimo de referencia obligada de laureados escritores, poetas, ensayistas y periodistas, pero especialmente de su gloriosa estirpe de grandes luminarias del béisbol profesional y destacadas figuras de otras disciplinas deportivas.

Sus bailes folklóricos, los Guloyas y el Gagá, tienen el mismo sabor de la caña de azúcar que arranca el sudor de un pueblo laborioso y fecundo. Un pueblo que aprendió a levantarse, que enaltece y muestra erguido su idiosincrasia, perenne e inconfundible, como estampa colosal que se multiplica con el pasar de los años.

Eso es San Pedro de Macorís, una tierra de interesantes e interminables relatos históricos, sociales, económicos y políticos. Una provincia seductora, celosamente abrazada por dos ríos, el Higuamo y el Soco, los cuales bañan sus tierras fértiles preñadas de sueños y esperanzas.

La familia de Grupo de Medios EB se complace sobremanera en dar este paso trascendental, que a su vez consolida el avance sostenido de sus productos informativos hacia nuevas plazas de circulación regional.

Con esta decisión, reiteramos nuestro sagrado y firme compromiso de informar, educar y orientar a la población, enarbolando siempre la bandera de la objetividad periodística, y dando cabida a la diversidad de opiniones que coexisten en una sociedad genuinamente democrática.

¡Gracias por recibirnos, San Pedro de Macorís!

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM