Hoy en minutos: Una Navidad sin tragedias

Hoy en minutos: Una Navidad sin tragedias

Hamlet Melo | [email protected]

Las autoridades del Ministerio de Interior y Policía han comunicado al país que a partir del pasado jueves 5 de diciembre, los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas no tendrán restricciones de horario para realizar sus actividades comerciales.

Sin embargo, esto no debe tomarse como un llamado para que los ciudadanos “tiren la casa por la ventana” este diciembre, al momento de salir a compartir o divertirse, al contrario, es una alerta a la gente de buena voluntad a tomar las medidas de cuidado pertinentes, pues se sabe que en ese tipo de lugares públicos se juntan “los mansos con los cimarrones”.

La Navidad, como toda época del año pasa, y esta no será la excepción. En la mejor etapa del año, la de unión familiar, se hace óptima la ocasión para acercarnos a los nuestros, reflexionar, perdonar, preparar nuestras metas para el año venidero y compartir sanamente en familia.

Los excesos nunca son buenos, y aunque tiende interpretarse como un cliché, no dejaremos de llamar la atención de los dominicanos a la moderación, a la prudencia y al comedimiento para lograr lo que todos anhelamos, una Navidad feliz y sin tragedias.

El tema de la seguridad ciudadana ha sido ‘el talón de Aquiles’ de nuestras autoridades por muchísimos años, pero entiendo que, la seguridad debe empezar de forma individual, cada quien debe aportar a su seguridad personal y la de los suyos, más allá del esfuerzo y trabajo que hagan los organismos correspondientes para brindarnos seguridad a todos.

Cuidémonos, comportémonos como ciudadanos decentes que somos, y hagamos de esta Navidad, una etapa de paz, amor y unión familiar.

Que Dios nos bendiga a todos, y nos brinde un próspero 2020.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM