Hoy en minutos: Con sus altas y bajas, ABAPA siempre nos da lo mejor

Hoy en minutos: Con sus altas y bajas, ABAPA siempre nos da lo mejor

Hamlet Melo | [email protected]

Está pautado para el viernes 6 de diciembre del presente año, la inauguración de la edición número 45 del Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia La Altagracia, a celebrarse en el Multiuso Leo Tavárez.

Como siempre, esta será una fecha histórica, puesto que nuestra provincia ostenta el certamen de basketball más viejo del país en su categoría, que se realiza de forma ininterrumpida cada año entre diciembre y enero.

Sin embargo, organizar este tipo de eventos no es nada fácil. Existen un sin número de intereses, y a la vez grandes retos que hay que sortear en el camino para que las cosas queden bien y así ha sido a lo largo de la historia.

Por ello, es que hoy utilizo esta columna en El Tiempo, para felicitar a La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia, que ha declarado, en boca de su presidente, el Lic. Jorge Tavarez, que “No hay navidad sin baloncesto”.

Poder agrupar durante tantos años a los equipos, las empresas patrocinadoras, los árbitros, el comité organizador, entre otros actores, para alinearlos y facilitar el hecho de brindar un espectáculo de calidad y profesionalidad, es una ardua tarea que merece el reconocimiento de todos los altagracianos hacia las diferentes presidentes y directivas que han pasado por ABAPA.

Pero también, que sean extensivas las felicitaciones a los Clubes: Crisol del Progreso (SAVICA), San José, Centro, Cambelen, Antonio Guzmán y San Francisco; a sus gerentes, dueños y jugadores, que son las figuras principales del torneo.

Albergo la esperanza de que la tradición continúe a lo largo de los años, y que cada año se fortalezca y se desarrolle más, no solo el certamen superior, sino el baloncesto de la provincia en sentido general.

Llamo a mis compueblanos a asistir masivamente a partir del 6 de diciembre a presenciar baloncesto del bueno en el Multiuso Leo Tavarez, una copa que será dedicada a los 50 años del Grupo Punta Cana, empresa que tanto desarrollo y progreso ha traído a nuestro país; y organizada por ABAPA, que con sus altas y bajas, siempre nos da lo mejor.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM