Hoy en minutos: Accionar de la JCE hace temblar los cimientos de la democracia

Hoy en minutos: Accionar de la JCE hace temblar los cimientos de la democracia

Hamlet Melo | [email protected]

El pasado seis de octubre se realizó por primera vez primarias abiertas en el Partido de la Liberación Dominica (PLD) y cerradas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de forma simultánea.

Nosotros creemos que lo más sensato es que se le dé respuesta a los reclamos que hacen los diferentes sectores de la sociedad,

En principio, se tenía la creencia de que todo el proceso, por las nuevas modalidades que traía, como lo es el voto automatizado, iba a fortalecer no solo la credibilidad del árbitro que administra los procesos electorales, sino también, nuestra adolecida democracia. Lamentablemente no fue así, de hecho ha sido todo lo contrario.

La facción que representa el expresidente Leonel Fernández, ha acusado y responsabilizado a la Junta de las inconsistencias en el proceso y exige una auditoria forense para que se determine si hubo a o no alteraciones de los resultados finales. A este reclamo se ha sumado Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, los partidos del bloque progresista, la Marcha Verde, entre otros líderes y organizaciones políticas.

Nosotros creemos que lo más sensato es que se le dé respuesta a los reclamos que hacen los diferentes sectores de la sociedad, a los fines de que en el año 2020 podamos tener unas elecciones generales diáfanas y que el pueblo pueda sentirse conforme con el trabajo y el accionar, hoy altamente cuestionado de la Junta Central Electoral, lo que traerá paz y tranquilidad a todos los dominicanos.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM