Devotos de diversas partes del país arriban a Higüey para expresar su agradecimiento ante la imagen de la Virgen de La Altagracia.

Hoy, cientos de miles de católicos del país celebran y veneran el Día de la Altagracia

Casa Cuesta


BÁVARO. Cada 21 de enero se celebre el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Para el Día de la Altagracia se realizan diversas actividades religiosas que tienen que ver con la devoción católica expresada por las diferentes comunidades, pueblos y parroquias de todo el país. 

El padre Edgardo de la Rosa Leonardo, uno de los tres sacerdotes ordenados recientemente, explicó que en las parroquias del país entero cada año para esta fecha se realizan novenas a la Virgen, que inician ocho días antes de la celebración de la Altagracia.

Es decir, a partir del 12 de enero se va organizando diariamente una serie de actividades que van sirviendo de preparación para este gran acontecimiento católico del día 21. 


La Basílica es donde se realiza el festejo el último día con carácter de solemnidad, ya que todos los sacerdotes se dirigen hacia allá para la celebración que se hace a las 10:00 de la mañana.


 Hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, serán realizadas las actividades en honor a la Virgen de la Altagracia de las Parroquias Nuestra Señora del Pilar y Jesús Maestro en San Juan Shopping Center, con la participación de todos los sacerdotes y diáconos de la zona de Bávaro-Punta Cana. 


Desde el año pasado se incluyó en esta tradicional misa la procesión con la imagen de la Virgen, la cual será realizada desde la entrada del cine hasta el Parque Tropicana, presidida por el padre Jorge Reyes, de la Parroquia Jesús Maestro, y el padre José Eugenio Toro, de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en conjunto con el coro de la capilla del colegio Calasanz. 


La misa será realizada por el padre Edgardo de la Rosa Leonardo, y las canciones de esta misa estarán de nuevo a cargo de las voces del coro de la capilla Nuestra Señora de Punta Cana, bajo la dirección de Emilio Pineda.


 “Nos sentimos honrados de que ya sea una tradición la realización en nuestro espacio de una de las celebraciones más importantes de la zona, la cual pretendemos mantener año tras año”, dijo Jesús Montano, propietario de San Juan Shopping Center. 


Al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento por el apoyo de los visitantes que cada año aumenta y la unión de las parroquias de la zona para celebrar por todo lo alto a la Virgen de la Altagracia.

Síguenos en Instagram