Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia habilita Área de Reumatología

Higüey.- El Hospital General y Especialidades Nuestra Señora la Altagracia (HGENSA), anunció que a partir de hoy lunes empezarán a realizar consultas a los usuarios, pacientes y público general en el área de Reumatología.

La información fue ofrecida por el director del centro de salud el doctor Jaime Rodríguez, quien considera que HGENSA continúa con su proceso de crecimiento en cuanto a especialidades y servicios concierne, para así continuar realizando atenciones de calidad para los Altagracianos visitantes como hasta el momento se ha hecho.

El profesional de la salud, quien además es especialista en gastroenterología, dijo que a partir de hoy la doctora Anllely Tapia Báez, especialista en reumatología, estará dando consultas, en horario de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Agregó que esta área era muy demandada por la población, y la misma se ha incluido en su cartera de servicios para dar respuesta a esta necesidad.

Rodríguez aclaró que la reumatología es una especialidad que se dedica a atender los trastornos médicos, no los quirúrgicos, del aparato locomotor y del tejido conectivo, que además abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un grupo considerable de enfermedades de afectación sistémica como las conectivopatías.

Dijo que los reumatólogos tratan, principalmente, a los pacientes con entidades clínicas de afección localizadas, que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, e incluso enfermedades con expresión sistémica.

Detalló que con la inclusión de la reumatología suman 35 especialidades a la cartelera de servicios del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora la Altagracia (HGENSA).

Síguenos en Instagram