Higüey: Sector Los Ríos de Anamuya tiene meses sin agua

HIGÜEY. El sector Los Ríos de Anamuya en este municipio, con cerca de 4 mil habitantes, tienen cuatro meses que no reciben el suministro de agua potable, ya que la planta de bombear se dañó y la entidad correspondiente aún no resuelve el problema.

Por esta razón, los residentes de esta comunidad pretenden salir a las calles para que le presten atención. La exigencia de solución es al Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa).

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Ríos de Anamuya, Ignacio Mercedes (Lucas), expresó que en busca de una solución depositaron una carta en el (Inapa de Santo Domingo.

Luego, esa dependencia estatal retiró la planta y las tuberías, prometiéndoles enviarla lo antes posible, de lo que ya hacen cuatro meses.

Además, las autoridades locales del Inapa no dicen ni resuelven nada, enfatizó Mercedes. Asimismo, dijo que cada dos días en su casa tiene que comprar un tinaco de agua que cuesta 250 pesos, y muchas veces no tiene los recursos económicos para abastecerse del preciado líquido.

“Estamos con el grito al cielo, sin agua y con esta ola de calor”, señaló el dirigente comunitario. Otra preocupación que manifestó es el deslizamiento del río Quisibaní.

Asegura que “en varias ocasiones hemos solicitado al gobernador, Ramón Güilamo Alfonso, que intervenga, y él, bien gracias”.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM