Villa Cerro, Higuey

Higüey: Rotunda oposición a fábrica de plástico en Villa Cerro

HIGÜEY. La secretaria de Organización del Comité de Desarrollo de Villa Cerro Distrito Municipal, Berenice Rodríguez, expresó que debido a las múltiples consecuencias que podría ocasionar la construcción de una fábrica de reciclaje y elaboración de plásticos, los residentes de Villa Cerro se oponen a que al lado de una planta envasadora de gas se levante ese proyecto.

Manifestó que la empresa Credigas, cuando recibió la no objeción para instalar su bomba de gas, ellos, en ese momento se comprometieron a hacer una estación de bomberos para enfrentar cualquier eventualidad que se presentase; sin embargo, el año pasado solicitaron al cabildo el permiso para hacer un almacén y un garaje, en el cual pretenden fabricar plásticos.

“Para nadie es un secreto que reciclar y elaborar plásticos, es arrabalizacion y sobretodo un peligro a la salud y estabilidad de los ciudadanos, ya que eso no debería funcionar a lado de una procesadora de gas en la calle principal de Villa Cerro”, enfatizó Rodríguez.

De igual manera, sostuvo que cuando se apersonaron al Alcaldía a investigar sobre los permisos de suelo otorgados a Credigas y qué tipo de almacén harán en ese lugar, les respondieron que ellos no le preguntan esos detalles. Entonces, el Departamento de Planeamiento Urbano cedió el permiso sin presentarlo ante el Concejo de Regidores de Higüey.

“Nosotros vamos a proceder de manera legal, contamos con el apoyo del Concejo de Regidores, quienes citaron a los representantes de Credigas el pasado jueves y no se presentó nadie. Fueron convocados nuevamente para este jueves 21 de marzo”, puntualizó la dirigente comunitaria.

También dijo que de no recibir una respuesta satisfactoria tomarán acciones, aunque entienden que todo se puede resolver mediante el diálogo, no descartan la posibilidad de manifestarse en el ambiente que ellos los obliguen.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM