Momento en que el doctor era trasladado a la cárcel donde guarda prisión.

Higüey: Juez se inhibe de conocer coerción a médico acusado de practicar abortos; audiencia fue aplazada

Higüey. El Juez del Juzgado de Atención Permanente de La Altagracia se inhibió de conocer la medida de coerción contra el presidente regional de Colegio Médico Dominicano (CDM), Germán Ramón Pilier Báez,  ya que, según expresó, este guarda una relación de amistad con él. 

Debido a eso, la medida de coerción contra el Pilier Báez fue aplazada para mañana sábado a partir de las 9:00 am. 

El médico está detenido luego de que las autoridades hallaran cinco fetos   quemados, durante un allanamiento en la edificación de la casa club de ese organismo, ubicada en la sección El Mamey, del municipio de Higüey.

Médico de la región Este
Médico de la región Este protestan para que liberen a su colega.

El acusado no quiso ofrecer declaraciones cuando fue sacado de la sala de audiencia. 

Médicos de diferentes lugares de la región Este se apostaron en la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia para pedir la liberación de su colega.Desde San Pedro, La Romana, El Seibo, San Rafael de Yuma, los galenos calificaron como un abuso el apresamiento del también presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la región Este, cuando “lo único que ha hecho ha sido servir al país”.

 Pidieron que la libertad inmediata del doctor, ya que no hay ninguna acusación. El tránsito fue caótico en los alrededores por la cantidad de personas que llegaron al lugar.

Acusación

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público el pasado viernes 7 de este mes, se informó que el galeno está siendo investigado y que como parte de las pesquisas en la etapa preliminar también fue allanado un centro médico de su propiedad.

Tras ofrecer los detalles del caso, el órgano investigador explicó que los allanamientos fueron ejecutados mediante orden judicial por fiscales de esta demarcación luego que recibieran una denuncia de que los fetos se encontraban en dicha edificación.

Síguenos en Instagram