Higüey: Educación dice corregirá fallos que afectan la planta física del liceo Gerardo Jansen

Artice

HIGÜEY. El director Regional de Educación, Lucas Jiménez, explicó que la edificación del liceo Gerardo Jansen de esta ciudad será remozada, ya que presenta problemas de filtración y grietas. También se reforzará la seguridad del centro.

Este liceo es el símbolo de la educación en el municipio, ya que de él egresaron la mayoría de los profesionales de la provincia La Altagracia, además de ser el centro de educación media más antiguo en la comunidad.

Su planta física en la actualidad alberga cinco liceos, lo cual representa un uso continuo de sus instalaciones en la mañana, tarde, noche y fin de semana, señaló Lucas Jiménez.

Asimismo, sostuvo que desde la sede del Ministerio de Educación enviaron varios ingenieros para evaluar y hacer un levantamiento de los trabajos que hay que realizar en este centro, entre ellos un ingeniero eléctrico, hidráulico, agrónomo y civil, también un encargado de ornato.

Además, dijo que suplirán un déficit de 450 butacas en el centro, las cuales llegarán en los próximos días. En cuanto al remozamiento, expresó que empezarán con la verja perimetral para garantizar la seguridad de los docentes, estudiantes, colaboradores administrativos y usuarios. De igual manera se colocarán dos policías escolares fijos en el centro.

Las autoridades educativas, aseguraron que no se perderá clases, en algunos casos se pausará la docencia en secciones hasta completar el trabajo que se requiere. Se recuerda que este liceo, el cual aloja la mayor cantidad de estudiantes del nivel medio en el municipio de Higüey, tiene varios años funcionando con dificultades en su planta física.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews