Higuey: Director municipal de La Otra Banda agrede comunitario en momento que denunciaba nepotismo

La Altagracia. El director del Distrito Municipal de La Otra Banda, Juan Ramón Herrera, agredió a un comunitario cuando este denunciaba a través de Facebook Live que el parqueo de una funeraria privada iba a ser asfaltado con los recursos y equipos de la Junta Municipal de esta localidad, ubicada a unos 8.0 kilómetros de Higüey.

Durante una grabación en vivo de más de 20 minutos, el comunitario Henry Martínez, denunció que no es posible que una empresa privada sea beneficiada con el asfalto de la Junta Municipal. Se quejó que sectores como Babilonia, Sinaí, La Cuchilla, entre otros no han recibido asfalto, sin embargo, sí una empresa privada está recibiendo asfalto.

En el video mostró los equipos y personal que asfaltarían unos 200 metros cuadrados del parqueo de la funeraria. Mientras vociferaba y transmitía por Facebook Live, sus compueblanos se burlaban de él y seguía grabando. Lo acusaron de hablar mentiras, pero indicó que le hizo una promesa a Dios, de no hablar mentiras.

Un miembro de la Policía Nacional intentó detenerlo, pero le indicó que el celular es de su propiedad y que está haciendo uso de la libre expresión, fundamentada en la Constitución de la República. “Si estoy cometiendo alguna infracción, estoy dispuestos a que me juzgue y se me condene”, le indicó al militar.

Luego llegó el director municipal Ramón Herrera y hizo el gesto de saludarlo, pero le lanzó una trompada. Como si fuera revestido de la “paciencia del libro de Jog en las Biblia, el comunitario, que es ingeniero en Sistema de profesión, no se ofendió y les dijo “Dios te bendiga” al director municipal.

Pese a la trompada, indicó que la “recibo con mucho gusto, la recibo por su pueblo, y perdono a mi hermoso Juan Ramón”, expresó el comunitario.

Luego de eso, fue detenido por una patrulla y lo llevaron a la Policía y siguió grabando la situación. “Si tengo que pasar hambre la pasaré, yo lo que quiero es justicia, pero quiero equidad por la Policía.

El hombre, se fundamentó en sus principios cristianos para perdonar al agresor y manifestó que lo único que quiere es lo mejor de su comunidad.

Algunos comunitarios de La Otra Banda indicaron que demandarán ante la justicia al director municipal, Juan Ramón Herrera.

Con relación al asfalto, en  los archivos de El Tiempo, está la denuncia de la Junta de Vecinos de La Otra Banda que el director municipal obstaculizaba la pavimentación de las calles.

VER NUESTRO CONTENIDO EN INSTAGRAM